Enrique Bunbury, Hellville de Tour

Velódromo de Anoeta, San Sebastián, 8 de noviembre de 2008

Fin de semana en San Sebastián. Paseo por la Concha, algo de compras por la ciudad, buenos pinchos y concierto del maestro…¡qué más se puede pedir!

Nueva banda tras el ‘Huracán ambulante‘ que suena ya perfectamente engrasada y acoplada al concepto de espectáculo en directo que Bunbury desea inculcar en sus actuaciones. Impresionante la revisión de ‘No me llames cariño‘, que tan desapercibida me pasó en su versión de estudio en el ‘Viaje a ninguna parte‘. La versión endurecida de ‘Lady Blue‘ también gana muchos enteros. Sin duda, el directo más poderoso de la escena nacional actual.

De regreso al hotel Barceló Costa Vasca, donde estamos alojados, nos detenemos a tomar una copa en el bar mientras comentamos el espectáculo al que acabamos de asistir. La sorpresa de la jornada se produce cuando vemos aparecer a Enrique, Josegirl y toda la banda a celebrar el éxito de su concierto. Es tarde y hay muy poca gente en el bar del hotel y los que están, parecen indiferentes a unos huéspedes tan particulares. Me acerco a dar la enhorabuena a la banda y felicitar a Enrique, que parece exultante. Amable pero extraordinariamente tímido (o eso me parece), cuando el bar está a punto de cerrar, le pide al camarero que incluya también mi consumición en su cuenta, gesto que le agradezco.

En fin, ¡insuperable fin de semana!

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

Responder

