Quique González, el ‘rockautor’ por excelencia

Sala Totem, Villaba, 19 de diciembre de 2008

Me avergüenza profundamente reconocer que tan sólo hace unos meses no sabía absolutamente nada de este músico y compositor madrileño. Teniendo en cuenta que tiene un buen número de discos publicados y una sólida carrera a sus espaldas es bastante imperdonable por mi parte.

De manera accidental cayó en mis manos ‘Ajuste de Cuentas, un CD acústico recopilatorio con gran parte de sus mejores canciones (gracias Vanesa, ¡siempre estaré en deuda contigo por ello!) y desde ese mismo momento me convertí en seguidor incondicional. He comprado compulsivamente todos sus discos hasta la fecha: ‘Personal‘, ‘Salitre 48‘, ‘Pájaros mojados‘, ‘Kamikazes enamorados‘, ‘La noche americana‘, ‘Ajuste de cuentas’ (también el DVD) y ‘Avería y redención #7‘. También he encargado una camiseta de ‘Kamikazes enamorados’ 🙂

Hoy presenta ‘Avería y redención #7‘ en una sala muy conocida cerca de Pamplona. Quique y su banda no defraudan, directo muy cuidado y elegante. Las canciones que he aprendido a contrarreloj durante estos escasos meses, como suele pasar, transmiten aún más emoción en directo. Desde hoy es uno de mis letristas de culto. Uno de los artistas más importantes de la escena actual, en mi opinión. ¡Seguro que me acompañará durante mucho tiempo (de momento ya tiene balda propia en la estantería de los CDs)!

Anuncios

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: