Bunbury, el regreso del hijo pródigo

Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza, 13 de junio de 2009

Después de la decepción en Santa Cruz de Tenerife, Enrique me debe una y me la pienso cobrar. Tengo ganas de verle en su ciudad natal, donde tan dividida tiene a la parroquia. En esta ciudad probablemente se concentran sus más fieles seguidores pero también sus más acérrimos detractores: Enrique no deja nadie indiferente en la ciudad. Me intento poner en su lugar e imagino que no debe ser fácil ser una estrella del rock en una ciudad mediana como Zaragoza.

Después de 5 conciertos de Hds, el primero de ellos en 1989, éste será el octavo de Bunbury en solitario, en total 13 actuaciones en directo y … ¡ninguna en Zaragoza! Ya va siendo hora de que experimentemos en primera persona cómo se comporta el público local ante su artista más internacional.

Enrique irrumpe arrolladoramente en el escenario con los primeros acordes de  ‘El club de los imposibles‘ y su poderosa voz resuena imponente en todo el Pabellón. Me da la impresión de que siente una mayor responsabilidad y que por ello está algo más incómodo, de todos modos, esta sensación dura sólo unas pocas canciones. Es la recta final de ‘Hellville de Tour‘ y la banda está perfectamente engrasada y los músicos rozan la perfección, Bunbury demostrando por qué es una estrella del rock. El público se divierte y el maño se muestra conversador y cercano. ¡Cómo me gusta la revisión de ‘Lady Blue‘ (esto lo dije ya)!

En definitiva, espectáculo de alto nivel, sin ser el mejor concierto de Enrique que he presenciado, notable alto. De vuelta a casa, a la salida del recinto aprovecho para renovar mi vestuario con una nueva camiseta de HdS conmemorativa del Tour 2007, la anterior está algo gastada 🙂

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

One Response to Bunbury, el regreso del hijo pródigo

  1. Pingback: Bunbury, Licenciado con honores « El arte de vivir detrás de una canción

Responder

