Nacho Vegas, el cantautor maldito

Sala Movie, Pamplona, 8 de mayo de 2010

Debo reconocer que siempre me ha costado entrar en los universos paralelos de Vegas, por alguna razón no consigo cogerle el truco al cantautor asturiano. Animado por su trabajo a medias con Enrique Bunbury en el ‘Tiempo de las Cerezas‘, me compré hace algún tiempo -decidido a darle una segunda oportunidad-  ‘El Manifiesto Desastre‘, su último trabajo hasta la fecha.

He de admitir que el disco precisa de unas decenas de escuchas para empezar a calar, lo que lo sitúa lejos del umbral de paciencia que la mayoría de mortales van a tener con él. Desde luego, sus canciones no son accesibles, pero es que él tampoco se esfuerza mucho en que lo sean. Mi mujer me amenaza seriamente con el divorcio como siga escuchando este ‘bodrio’ (y eso que como asturiana debería tener algo de admiración por su paisano).

Hay algo de inquietante, desapaciblesórdido en sus letras, algo que te hace pensar en salir huyendo, en alejarte lo más posible de ellas, mientras, por otro lado, una fuerza te va atrayendo lenta pero constantemente. No sé cómo derribar la barrera que existe entre nosotros y qué mejor forma de hacerlo que viéndolo en vivo y en directo, que es como se resuelven estas incertidumbres generalmente.

Desde luego, Nacho no es la alegría de la huerta y no me esperaba que se pusiera a contar chistes en medio del concierto pero… algo más que unas palabritas inaudibles entre canción y canción sí que me esperaba… En fin, la gente sale contenta del concierto y yo no puedo decir que me haya defraudado, ni mucho menos, pero el derribo de la barrera tendrá que esperar. Lo seguiremos intentando…

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

2 Responses to Nacho Vegas, el cantautor maldito

  1. MarGot says:

    Hey! 🙂 qué gracia lo de coincidir en el título del blog, yo hace mil que no actualizo el mío… pura pereza. Ahora escribo más por otros lares. La idea de tu blog la tuve en mente hace unos meses, porque también voy de concierto en concierto y con la música siempre muy presente, pero al final nada…

    La frase de El arte de vivir detrás de una canción es una frase que… no sé por qué, me siento muy identificada con ella, porque creo que básicamente resume mi vida, jaja. Es una frase que tengo siempre en mente, me encanta.

    Me gusta tu blog, compartimos gusto musical por lo que veo… quizá tengas last.fm, el mío es http://www.lastfm.es/user/MarGot333 , si tienes agrégame 🙂 Por cierto, Nacho Vegas… muy grande! estuvo de concierto en Madrid hace poquito pero me lo perdí.

    Un saludo! 😉

  2. Pingback: Cajas de música difíciles de parar o el desencanto de Nacho Vegas | El arte de vivir detrás de una canción

Responder

