Camarero…¡Otro Daiquiri Blues!

Teatro Principal Antzokia, Vitoria-Gasteiz, 23 de junio de 2010

El problema del Daiquiri es que una vez lo pruebas, siempre quieres repetir. Hoy me acerco a Vitoria, una ciudad a la que tengo especial cariño, pues en ella viví casi año y medio en una época que fue muy buena a todos los niveles. Después del paseíto de rigor por la calle Dato, veamos qué tal preparan el Daiquiri en el Teatro de la ciudad…

Para empezar, los sorprendentes Arizona Baby, un trío vallisoletano que practica un rock acústico, cantado en inglés y con aroma a western americano. No es mi estilo, pero he de reconocer que se lo trabajan y su propuesta resulta muy convincente.

Me fascina ver como las canciones de Quique crecen y se desarrollan con cada escucha, requiere algo de atención, sí, pero el proceso de adopción se produce de manera tan fluida… A estas alturas de la partida, Quique tiene un repertorio tan extenso y de tantísima calidad que es difícil seleccionar unas pocas. En su día ya hablamos de algunas de las joyitas que incluye su último ‘Daiquiri Blues‘; de su fondo de armario, altamente recomendables: ‘La Ciudad del Viento‘, ‘Conserjes de Noche‘, ‘Kamikazes Enamorados‘, ‘Vidas Cruzadas‘, ‘Me agarraste‘, ‘Te lo dije‘, ‘Caminando en Círculos‘, ‘La Cajita de Música‘ y por supuesto ‘Pequeño Rock&Roll‘. Durante todo el concierto Quique se muestra extremadamente conversador con el público, contando algunas anécdotas y explicando el origen y motivaciones de algunas de las canciones.

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

Deja un comentario