La Granja, Azul Eléctrica Emoción

La Granja fue uno de los grupos que más escuché en mi época de estudiante en la Universidad, seguramente influido por gran número de compañeros mallorquines con los que conviví en esa época en mi Colegio Mayor.

Aún conservo en pefecto estado sus primeros cuatro trabajos en formato vinilo y recientemente adquirí online el último de sus trabajos publicados: Tobogán, en 2003. Siempre pensé que su relativamente moderado éxito comercial no se correspondía con la calidad de su pop-rock, fresco, juvenil y desenfadado.

Hoy he recuperado el que -en mi opinión- es el mejor disco publicado por la banda: Azul Eléctrica Emoción (1989). Se trata de un trabajo sencillo pero repleto de estupendas canciones, algunas de ellas verdaderos himnos de juventud: ‘Persiguiendo una luz‘, ‘Inés (que te folle un pez)’, ‘La mala traición‘, ‘Magia en tus ojos‘ (original de Billy Brag), entre otras.

Me gustaría recuperar estos primeros trabajos en formato CD, aunque ignoro si se reeditaron, así como conseguir uno de los últimos trabajos: ‘El Efecto Dominó‘, que parece agotado; si alguien puede informarme se lo agradeceré.

Desafortunadamente, nunca logré verlos en directo, de hecho es de los pocos grupos de culto (si no el único) que me falta, pero aquí dejo una muestra de sus primeros dierctos: ‘Los chicos quieren diversión‘:

Anuncios

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: