Si te vas – Mikel Erentxun

Ayer a las 20:00 se estrenó en YouTube ‘Si te vas‘ el primer single del nuevo álbum de Mikel Erentxun ‘24 Golpes‘, que se pondrá a la venta el próximo 31 de enero de 2012.

¿Primera impresión? No me impresiona, no me emociona, no me estremece. Recuerdo que tampoco lo hizo ‘Ángela‘, el primer single de ‘Detalle del miedo‘ y por el contrario el disco contiene alguna obra maestra de la carrera de Mikel en solitario. Espero que ’24 golpes’ dé más de sí.

Quizás porque había seguido con cierta atención el proceso de grabación de estas canciones ya estaba preparado para un sonido menos cálido, más tosco, menos elaborado pero al tiempo más fresco, más natural, más directo que en trabajos anteriores. No me acaba de convencer el aire excesivamente maquetero de la grabación con un sonido crudo y un ritmo repetitivo y no es porque no me gusten las maquetas; Salitre 48, uno de mis discos de cabecera es simple -o complejamente- una colección de maquetas en estado puro.

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

One Response to Si te vas – Mikel Erentxun

  1. Ana says:

    Para las que no entendemos de música, me gusta el single, quizás porque tiene más ritmo que a lo que nos tiene acostumbrados últimamente Mikel. Es verdad que parece una canción sesentera, de los años 60. No está mal!

Responder

