Quique González, Delantera Mítica

Teatro Barts, Barcelona, 26 de abril de 2013P1020494

Algo más de dos años sin ver a Quique en vivo y la presentación de su nuevo trabajo, ‘Delantera Mítica’, son motivos más que suficientes para que espere este concierto con emoción.

‘Delantera Mítica’ es un disco que me tiene cogido del cuello desde el primer día: te agarra bien fuerte y no se suelta.  Lo oigo a todas horas, en el coche, en el ordenador, en el móvil. Voy a poner ese disco otra vez…

Platea de pie, primera fila, con M, teatro a rebosar. Lo primero que llama la atención es la puesta en escena, banda nueva, sin rastro de teclados ni del bueno de Jacob. En cuanto empiezan a desgranarse las primeras canciones, se despejan las dudas, la banda suena bien engrasada, el sonido mucho más guitarrero y eléctrico. A Quique se le ve lleno de energía e incluso se atreve a ‘desnudarse’ de su guitarra a lo frontman.

A lo largo de las más de dos horas de duración el rockautor madrileño interpreta prácticamente todos los temas de su nuevo disco, incluida la estremecedora versión de Dylan ‘¿Es tu amor en vano?‘, donde Quique, a solas encima del escenario, nos deja uno de los momentos mágicos de la noche. Lógicamente, también tienen cabida la mayoría de sus clásicos, con la excepción notoria de ‘Pequeño Rock&Roll‘. Final apoteósico con ‘Conserjes de noche‘.

 

1’43”:

 

P.D.:  ¿Hay alguien por ahí que pueda explicarme cómo 9 discazos después, Quique sigue siendo mayoritariamente minoritario? Bien pensado, quizás sea mejor así…

Anuncios

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

One Response to Quique González, Delantera Mítica

  1. Pingback: Quique González, Delantera Mítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: