Bunbury, MTV Unplugged

Hace un par de semanas que tengo en mis manos el MTV Unplugged de Enrique Bunbury, grabado en México junto a su banda Los Santos Inocentes. Como curiosidad, Bunbury es el segundo artista español en grabar un MTV Unplugged desde que lo hiciera, hace 15 años, Alejandro Sanz.

Desde luego, quien esperara una recopilación de sus grandes éxitos en formato “desenchufado” se llevará una gran decepción. Una vez más el maño arriesga, tanto en formato como en la selección del set list, presentando, por una parte, un puñado de diez canciones poco -o menos- exploradas de su carrera en solitario y por otra, cinco versiones radicalmente sorprendentes de canciones bien conocidas de su época en Héroes del Silencio.

La primera sorpresa del disco es la canción ‘Dos clavos a mis alas‘, compuesta por Enrique para Raphael pero que nunca había aparecido en un disco oficial del mismo, aunque sí en las maquetas filtradas de lo que iba a ser su álbum ‘Bizarros’.

Muy interesante también la versión de ‘Planeta Sur‘, -contenida en su primer álbum en solitario ‘Radical Sonora‘-, con Vetusta Morla.

Mención aparte merecen las cinco versiones de Héroes del Silencio contenidas en el disco: ‘la Sirena Varada‘, ‘el Camino del Exceso‘, ‘Avalancha‘, ‘Mar Adentro‘, y ‘la Chispa Adecuada‘. En primer lugar por lo excepcional del hecho: muy raramente Bunbury había incluido en su repertorio en directo, desde que diera inicio a su etapa en solitario en 1996,  canciones de su ex-banda. En segundo lugar, por los arreglos tan alejados de las versiones originales, pero que sin embargo, encajan a la perfección con la atmósfera creada en este directo.

 

Anuncios

Acerca de Pequeño Rock&Roll
About me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: